Iron Maiden: entre cervezas y gira

Afcihe publicitario sobre la gira en China
Afcihe publicitario sobre la gira en China

La banda británica acaba anunciar buenas nuevas para sus fans. Para fines de este año se proponen lanzar otra cerveza en edición limitada. En esta ocasión se tratará de una cerveza entre una stout y una porter, y su nombre se basará, seguramente, en un título de una canción de la banda.

Vale la pena recordar que el grupo de metal en 2013 puso en el mercado dos marcas de cerveza: Trooper y 666. Ambas con un buen éxito. La cerveza Premium Trooper llegó a vender más de 10 millones de litros.

Según International Business Times, Dave Shack (encargado de cuidar la marca de Iron Maiden) explicó que “esto no es un robo. No se trata de hacer millones de libras por la cerveza. Se trata de hacer un producto de calidad”.

Además, acaban de anunciar su primera gira por China. En el mes de Abril darán dos shows en el país asiático, pero previamente deberán autolimitarse o autocensurarse. No podrán tocar todos sus temas. El 24 se presentarán en Beijing y el 26 en Shanghai.

El Ministerio de Cultura de ese país regula las canciones que puede tocar un grupo al visitar China. Metallica, Megadeth y Rolling Stones son algunas bandas que debieron adaptarse a las restricciones del gobierno. A los Rolling no los dejaron tocar temas como: “Brown Sugar” o “Honky Tonk Women”.

Comentarios