Vuelven los Guns N´ Roses

Después de semanas de fuertes rumores, Billboard lo confirmó, la reunión de los Guns N Roses se llevará a cabo en el festival Coachella. Citando “fuentes múltiples”, la publicación asegura que la formación original de la banda liderará el line up del evento que tendrá lugar en California del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril de 2016. “También están negociando con promotores para tocar en al menos 25 estadios en América del Norte durante el verano [boreal] de 2016, y será uno de los primeros actos que llegue al nuevo arena de Las Vegas, que se inaugurará el 6 de abril”, agregaron. No descartan la posibilidad de una gira mundial. Según informan, el caché de cada presentación rondaría los 3 millones de dólares, y las entradas costarían alrededor de 250 dólares.

Esta reunión será posible gracias a la reconciliación de Axl Rose con Slash, después de dos décadas de distanciamiento. Este fin de semana, los cines de Estados Unidos proyectaron antes de Star Wars: The Force Awakens un pequeño teaser con imágenes en vivo de la banda mientras sonaba “Welcome to The Jungle”. También, en la página oficial del grupo, apareció el logo original.

El cantante y el violero tocaron juntos por última vez en Buenos Aires, en 1993, en lo que fue el final del tour de presentación de Use Your Illusion. El bajista Duff McKagan (que se sumó al show de GNR en Ferro, en abril de 2014) dijo sobre la reunión durante este año: “Puede pasar o no. Creo que puede ser maravilloso, algún día, si nos reconciliamos”. ¿Volverán a la Argentina?

Comentarios