Metallica pidió disculpas a una banda tributo

El documento enviado a Sandman.
El documento enviado a Sandman.

Durante la última semana hubo fuertes rumores de que la banda estadounidense inició acciones legales contra Sandman, grupo de rock canadiense que le hace tributo. Pero en declaraciones a la revista Rolling Stone culparon a su abogado por “exceso de celo” y se desentendieron de la carta enviada a sus fanáticos, explicando que no tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Sandman es una banda que realiza covers de Metallica y en una de sus presentaciones recibieron sorprendidos una carta, de sus ídolos, pidiéndoles “cese y desistimiento”. También los instaban a no beneficiarse del logo ni del nombre de Metallica para su promoción, según confirmó el vocalista y guitarrista Joe Di Taranto.

Ante este inconveniente el grupo estadounidense declaró “hemos oído que una banda de tributo a Metallica está un poco disgustada con nosotros. Resulta que se les entregó una carta a la banda Sandman, de la que ni Metallica ni nuestro management tenía conocimiento hasta que ha salido a la luz en internet. Afortunadamente para nosotros, el grupo fue lo suficientemente amable de enviárnosla para que la viéramos, y ha resultado que tenemos un abogado con exceso de celo, y fue él quien les remitió la carta sin nuestro consentimiento”.

Para recomponer las relaciones ente las bandas, Lars Ulrich se comunicó con Di Taranto para pedirle disculpas. “Me dio a mí y a la banda su total bendición para continuar como éramos. Quieren que sigamos tributando a Metallica con su total bendición y aprobación. Continuaremos portando la bandera de Metallica, alta y con orgullo”, fueron las palabras del integrante de Sandman. Para finalizar, los integrantes de la banda de USA animaron al grupo canadiense diciéndoles “sigan haciendo lo que hacen con nuestro total apoyo. Y mientras tanto, nuestro abogado puede ser visto en SFO cogiendo un vuelo para ir a pescar en el hielo a Alaska de forma permanente”.

Te dejamos un video de Sandman para que los escuches.

Comentarios