Andrés Calamaro: nuevo disco con “aire de jazz”

calamaroSin esperarlo, sin proponerse, sin programarlo. Andrés Calamaro nos sorprendió con la noticia de que se viene un nuevo CD. En España lo podrán conseguir desde febrero y en Argentina estará disponible en marzo. Se trata de “Grabaciones encontradas 3: The Romaphonic Sessions”.

“Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época”, es una de las frases que aparece en la web de Calamaro, haciendo referencia al nuevo material.

“El Salmón” siempre nos deja frases para analizar, y ésta vez no fue la excepción: “dicen que si a un texto se le despoja de los adjetivos, las rimas y la decoración sintáctica, aparece entonces la verdadera poesía, aquello inexplicable que solo pronuncian las sensaciones en el interior sensible de los lectores. De ser así, si confiamos en la importancia parabólica de esta teoría literaria, entonces este álbum encarna, ofrece y presenta, lo puro en tanto la interpretación y los motivos para que un disco exista”, explicó en su portal.

¿Cuáles son los temas del nuevo disco?

Lado A

  1. “Nueva zamba para mi tierra” (Litto Nebbia)
  2. “Garúa” (Troilo & Cadícamo)
  3. “Mi enfermedad” (AC)
  4. “Biromes y servilletas (Maslíah)
  5. “Los aviones” (AC)

Lado B

  1. “Milonga del trovador (Piazzolla & Ferrer)
  2. “Siete segundos/ El día que me quieras (AC/ Carlos Gardel & Le Pera)
  3. “Absurdo” (Virgilio y Homero Expósito)
  4. “Soledad” (Gardel & Le Pera)
  5. “Paloma” (AC)

El nuevo trabajo fue grabado en dos tardes, 27 y 28 de mayo de 2015, en los estudios Romaphonic ubicados en Buenos Aires. Colaboró el pianista Germán Wiedemer. En poco tiempo podremos terminar con la ansiedad, y escuchar lo nuevo de Andrés.

Ahora se sumerge en el mundo del jazz, hace poco tiempo estuvo transitando por los caminos del folklore (junto a Ramón Ayala). Calamaro nos sigue sorprendiendo.

Comentarios