Murió Gleen Frey, guitarrista de “Eagles”

Ayer se conoció la noticia del deceso de uno de los fundadores de la legendaria banda The Eagles. Gleen Frey falleció a los 67 años, en Nueva York, después de pelar durante varios meses con un problema intestinal, en noviembre se tuvo que someter a una cirugía. Para colmo tuvo otras complicaciones, artritis reumatoide y neumonía formaron un cocktail mortal. La luchó pero no alcanzó.

En este momento complicado, los fans de Eagles, y los amantes de la buena música, debemos rendirle un homenaje más que merecido a una gran estrella. Temas como “Tequila Sunrise”, “Heartache Tonight” o “New Kid in town” quedarán en la historia. Ni hablar de “Hotel California”. A pesar de que ese tema es cantado por Don Henley, Frey ayudó mucho con la letra.

Frey y Henley (batería) fueron los fundadores de la banda, en Los Ángeles, a inicios de la década de 1970. Los acompañaron en ese proyecto el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner. Se convirtieron en un éxito musical durante la siguiente década, encarnando el sonido melódico de California.

Gleen disfrutaba del cine y de la buena vida en Hollywood. Podemos recordar éxitos como “The Heat is on” para la película “Beverly Hills Cop” y también “You belong to the city” para la famosa serie “Miami Vice”. Se dio el lujo de participar en la serie “Wiseguy” y en la película “Jerry Maguire” con Tom Cruise.

Los seres humanos normales muchas veces pasamos desapercibidos por esta vida. Si dejamos una huella es en nuestro entorno, con nuestros amigos, con nuestra familia. Sin embargo, los artistas tienen la posibilidad de romper todas las barreras geográficas y llegar a cada rincón del mundo. Los músicos no desaparecen, sus obras hacen que los recordemos eternamente.

Comentarios