Cosquín Rock: estrenarán documental

El director de cine Francisco Mostaza se animó a encarar un proyecto ambicioso: retratar en un film los 15 años del festival de rock que se hace anualmente en Córdoba. En la próxima edición del festival lo presentarán. Se trata de “Cosquín Rock XV”.

El Rockumental se construyó a través de materiales de archivo, de noticieros, de músicos y aficionados, con entrevistas y anécdotas que fueron edificando la identidad del festival. Con más de 500 horas de archivos audiovisuales la idea es reflejar la simbiosis del público y los artistas dentro del festival de rock más importante del país. El material registra cientos de escenas únicas, hechos artísticos históricos, detrás de escena, patios de artistas, opiniones periodísticas, trabajo de producción, logística y evolución tecnológica. Aparecen artistas como: Pappo, Skay, Charly, entre otros.

En un diálogo con Tiempo Argentino, el director del documental explicó que “lo que se va ver en el festival es una maqueta, pero la película tendrá un recorrido previo por varios festivales antes de su estreno en salas a mediados de mayo”. También contó de qué manera empezó el proyecto,  “cuando se lo propuse al organizador José Palazzo hace dos años, al toque empezamos a trabajar para ver cómo relatar el crecimiento y los cambios de este encuentro. La verdad es que nos encontramos con mucho trabajo de archivo y había miles de formas de contar lo que pasó. Así que elegimos la manera que sea más natural, casi sin prestar atención al detalle estadístico, sino a la parte humana de este festival”.

Diego Tuñón, tecladista de Babasónicos, aparece en el documental diciendo: “aquí viene uno a tocar para el país rockero de verdad. Hay otros festivales en Argentina, pero ninguno está enfocado, para mi gusto, en el rock”. A continuación, te dejamos el trailer oficial para que lo vayas palpitando.

Comentarios