Documental sobre Amy Winehouse será emitido por Netflix

El film más reciente que retrata la vida de la cantante se estrenará el 1 de febrero en la plataforma de streaming para Latinoamérica. Así lo informó Netflix en un comunicado de prensa. Vale la pena recordar que está nominado al Oscar en la categoría de documentales.

“Amy” trata de resumir en dos horas la adolescencia de la cantante, su pronta llegada a la fama, hasta sus años más complicados que la llevaron a la autodestrucción por culpa de las drogas. La idea es ofrecer una perspectiva íntima de la compositora británica que falleció el 23 de julio de 2011, con solamente 27 años (una más que pasó a formar parte del club).

El largometraje está formado por una colección de diferentes materiales, como videos caseros, entrevistas con sus amigos más cercanos, incluso canciones inéditas que se pueden escuchar en el álbum oficial del documental (disponible en la mayoría de las plataformas streaming). El director de “Amy” es el reconocido Asif Kapadia, con muy buena crítica, y galardonado con el premio BAFTA. Como los demás artistas del club 27, vivió rápido, murió joven, pero sus canciones la convirtieron en eterna.

Comentarios