Bowie rechazó participar en un tema de Coldplay

Will Champion, baterista de Coldplay.
Will Champion, baterista de Coldplay.

Después de la muerte de David Bowie, nos empezamos a enterar de algunas acciones que realizó a lo largo de su vida. En ésta oportunidad nos encontramos con la noticia de que Bowie le dijo que no a la banda  británica cuándo ellos le ofrecieron formar parte de una canción. Así lo reflejó Will Champion, baterista del grupo, en una entrevista a la revista musical NME.

El músico explicó que el líder de Coldplay, Chris Martin, le envió una carta, al artista que recientemente falleció, pidiéndole la colaboración en un tema. El nombre no se conoció pero trascendió que era una canción “tipo Bowie”. “No es una canción muy buena, ¿no?”, fue la respuesta inmediata del Duque Blanco.

A pesar de eso, los integrantes del grupo no lo tomaron tan mal. “Era muy sagaz. No le ponía su nombre a cualquier cosa. Le concedo mérito por eso”, fueron las palabras de Champion. También tuvo la posibilidad de analizar lo que significó Bowie en la escena musical, “él era uno de los puntos de referencia de absolutamente todo, en cuanto a géneros y sobre cómo ser una estrella de rock o de pop”. También añadió “me sentí increíblemente triste cuando me enteré de que David Bowie había muerto”.

Ésta noticia seguirá dividiendo aún más a los fans de Coldplay, frente aquellos que piensan que la banda británica está sobrevalorada. Por suerte la música es muy amplia y todos podemos reflejarnos en un grupo o en otro, pero siempre respetando los diferentes gustos.

Comentarios