David Bowie tiene su propio día

bowie 1Declararon ayer que, desde ahora, el 20 de enero es el día del Duque Blanco. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo este curioso anuncio justo en el día que se presentó el musical “Lazarus”, obra que fue realizada y producida por Bowie.

Si bien David era de origen inglés, las últimas dos décadas de su vida las pasó en su casa ubicada en Nueva York, lugar donde falleció el pasado 10 de enero.  Vale la pena mencionar que, un tiempo atrás, en el mismo país pero en la ciudad de Chicago ya se había declarado el día de David Bowie al inaugurarse en el Museo de Arte Contemporáneo la exposición: “David Bowie Is”, el pasado 23 de septiembre de 2014.

Desde su muerte Bowie no para de batir récords. El mismo día que falleció superó la cantidad de vistas que tenía en YouTube Adele, instalando una nueva marca. Su último disco, Blackstar, llegó al primero puesto de ventas en Estados Unidos. En las últimas horas nos enteramos que decidió rechazar una participación en un tema de Coldplay. Ahora, descubrimos que hay dos días en el año para rendirle homenaje. ¿Cuál será la próxima noticia sobre el gran Bowie?

Comentarios