Iggy Pop y Josh Homme presentaron “Gardenia”

Es el primero corte de difusión del disco “Post Pop Depression” que el dúo grabó en secreto. El anuncio del nuevo material lo hicieron hace algunos días a través de una entrevista en el periódico The New York Times.

Revelaron que lo habían autofinanciado entre ambos, mientras Homme, de Queens of Stone Age, aseguró que este trabajo pretendía llevar a Iggy por el camino de “The Idiot” y “Lust for Life” (ambos con colaboraciones de David Bowie). “Pero sin copiarlos”, advirtió. A él le vino muy bien para focalizar el duro momento que le había tocado vivir con sus amigos de Eagles of Death Metal, quienes sufrieron un atentado terrorista cuando estaban tocando en París en noviembre pasado.  “El hecho de tener esto para trabajar, me salvo la vida”, declaró.

Iggy afirmó también que sentía que tenía que reafirmarse como artista por sí solo, después del aumento de popularidad que adquirió Stooges tras su reunión. “Sentía que había cambiado en este punto de mi vida y tenía que probar mi valor como artista musical, no como un símbolo de nada”, fueron sus palabras.

El álbum está compuesto por nueve canciones que fueron grabadas en tres semanas de trabajo, distribuidas en dos estudios. Para ello sumaron al súper equipo a Dean Fertita (Queens of the Stone Age y The Dead Weather) a la guitarra y teclados y a Matt Helders (Arctic Monkeys) en batería.

Comentarios