Sting y Peter Gabriel juntos a la par

Se anunció que estos dos grandes artistas comenzarán una serie de recitales por las ciudades de Estados Unidos y Canadá. No descartan una gira por Latinoamérica. Unas tres décadas después de su primer tour en conjunto, están uniendo esfuerzos para volver a recorrer los escenarios.

“Vimos que cuando salimos de gira juntos en el pasado hubo muchas guerras de almohadas en los aviones”, dijo Gabriel a The Associated Press. “Fue divertido y  hubo mucha música maravillosa”, agregó.

“Vamos a empezar juntos. Vamos a hacer dos canciones y después vamos a elegir quién toca solo unos 15, 20 minutos y después volvemos a estar juntos, y luego yo hago mi set o Peter hace el suyo. Así que habrá unos cuatro segmentos pero todavía no elegimos las canciones. Vamos a tener que hacer un brainstorming”, comentó Sting en un video promocional de este tour.

Sting y Gabriel se reunieron como parte de un concierto de Amnistía Internacional en 1986. Dos años después, se embarcaron en una gira de seis semanas y en todos los continentes para la organización caritativa cuya intención era concientizar sobre causas de derechos humanos. Bruce Springsteen, Tracy Chapman y Youssou N’Dour también participaron.

El tour comenzará, “Piedra, papel o tijera”, el 21 de junio en Columbus, Ohio. Luego llegarán a Washington, más tarde a Wantagh, Filadelfia, Nueva York, Toronto, Detroit, Worcester, Montreal, Québec, Chicago, Denver, San José, Milwaukee, Los Ángeles y Seattle, entre muchas otras.

A continuación, te dejamos un video dónde se los ve a los artistas en un concierto en Chile (1988).

Comentarios