Cosquín 2016: arranca la fiesta del folklore

Hoy comienza uno de los festivales más importantes del folklore argentino. Los shows se extenderán hasta el domingo 31, completando las tradicionales 9 lunas de la fiesta en Cosquín. El escenario principal será el Atahualpa Yupanqui, de la plaza Próspero Molina. También tendrá el atractivo de contar con 15 peñas, el encuentro de poetas, los espectáculos callejeros, las muestras y talleres culturales y la Feria de Artesanías.

La edición 56° del festival busca “volver a las raíces” e intentará recuperar la mística perdida. Para ello, la nueva Comisión eligió a los artistas que “priorizaron” a Cosquín y arriesgó dejando fuera a algunos pesos pesados de nuestra música popular. Jaime Torres, Liliana Herrero, Juan Falú y Raly Barrionuevo son algunos de los músicos que dejará inaugurado la tradicional fiesta.

A lo largo del festival se podrá disfrutar de la actuación de artistas consagrados como Soledad Pastoruti, que festejará sus 20 años en Cosquín el martes 26 con Los Nocheros, Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Tekis, el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra, como invitados. También se presentarán Jorge Fandermole y el grupo de cumbia Los Palmeras el jueves 28.  La reunión entre la irreductible Suna Rocha y la Familia Pacheco será el viernes 29.

Pero no serán los únicos, actuarán Luciano Pereyra (con su propio show) y Jairo el domingo 24. El Chaqueño Palavecino (ya no como invitado), Sergio Galleguillo y la Bruja Salguero lo harán el lunes 25. Mario Boffil, Los Carabajal el martes 26. Raúl Lavié en versión folclórica, Tomás Lipan y Los Tekis se presentarán el miércoles 27.

El cierre estará dedicado a la nostalgia y contará con clásicos del festival como Opus Cuatro, Los 4 de Salta, Los Manseros Santiagueños y Por Siempre Tucu, entre otros. Cosquín 2016 se verá todos los días desde las 22 por la TV Pública. Te dejamos algunos shows de la edición pasada.

 

 

Comentarios