Homenajearon a Spinetta

Ex músicos de Luis Alberto Spinetta recrearon el disco “A 18 minutos del sol” en La Trastienda. El tributo se realizó anoche, en la previa de un nuevo aniversario del nacimiento del Flaco. Se combinaron momentos emotivos, virtuosismo y buen gusto musical.

El bajista Machi Rufino (fue parte del disco), el baterista Luis Ceravolo, el guitarrista Guillermo Arrom (músico de Spinetta entre 1987 y 1991) y el tecladista Andrés Beeuwsaert, ofrecieron un concierto en el que rescataron el espíritu que atravesó ese registro de 1977. “Fue un disco que no se entendió en el momento pero, como siempre, él estaba adelantado. Muchos años después apareció Sting haciendo lo mismo y lo aplaudieron”, reflexionó Machi ante el público. Además, destacó que el proyecto “va a seguir” porque a todos les “gusta mucho tocar juntos”.

“Cómo el disco terminó pero ninguno se quiere ir, vamos a tocar más temas de Luis Alberto”, anticipó el bajista. El momento más festejado de la noche se produjo cuando el guitarrista ejecutó con una acústica la introducción de “Durazno sangrando”, la recordada pieza de Invisible. El cierre contó con el momento más roquero de la noche cuando la banda arremetió con una furiosa versión de “Lejísimo”, el tema que abre “Téster de violencia” (1988).

“A 18 minutos del sol” fue el tercer disco solista en la carrera del Flaco. En cierto modo fue el primer paso para una carrera en solitario, luego de las experiencias con Almendra, Pescado Rabioso e Invisible. A continuación, podes observar la presentación del grupo el 2 de octubre en La Trastienda.

Comentarios