Freddy Lim: de cantante a legislador en Taiwán

El líder de la banda Chthonic se cansó de ser una simple estrella de rock en su país y se convirtió en político. En poco tiempo logró ganar la atención de los votantes y así consiguió obtener un lugar en el parlamento taiwanés. Por más de 6 mil votos le ganó a su competidor.

Además de ser conocido por su música, el cantante tiene un look bastante llamativo sobre el escenario. Respecto a eso ha comentado que “los nacionalistas utilizan mi pelo largo para criticarme. Es por eso que pretendo mantener mi pelo largo”. Igualmente, cómo deseaba ocupar un lugar en el parlamento, hizo algunos cambios en su look: se cubrió los tatuajes de los brazos, se quitó el delineador negro de los ojos, hasta comenzó a usar traje y corbata.

Lim, fundador del New Power Party (Partido Nuevo Poder) perteneciente a la centro-izquierda, también es conocido por su activismo, llegando a presidir la división de Taiwán de Amnistía Internacional. Su lucha política no será nada fácil porque su país había estado dominado por dos partidos: el Kuomintang (KMT), que es pro Pekín, y el Partido Democrático Progresista (PDP), que aboga por mantener el estatus quo de independencia de facto de la isla.

Para conocer más al cantante de death metal, te dejamos un video de su banda:

Comentarios