Axel estrenó “La ruta del Tango” en VEVO

En su extensa carrera, el músico popular pasó por varios géneros como el pop y el folklore (hace pocos días se presentó en la Fiesta Nacional del Chamamé), pero esta vez se anima a incursionar en el Tango y lo hace de una manera muy especial: un viaje en Medellín para descubrir la cultura del tango que causó furor en Colombia.

Axel tuvo la oportunidad de visitar varias joyas de la cultura tanguera de Medellín, el pasado mes de septiembre, aprovechando su estadía en la ciudad tras presentarse junto a Andrés Cepeda en el Coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Durante dos días el artista argentino descubrió el Tango desde la mirada de los paisas, conociendo de primera mano cómo un ritmo originario del Río de la Plata logró meterse en lo más profundo de las calles y cultura de Medellín desde hace más de 70 años, hasta la actualidad siendo un referente cultural.

La serie web cuenta con tres capítulos, en los cuales Axel realiza entrevistas y recorre los lugares más importantes y característicos del Tango para conocer el espíritu tanguero de la ciudad colombiana. Incluso tuvo tiempo para bailar y cantar.

En el primer capítulo visita la emblemática Casa Gardelina, un museo que atesora los objetos personales del cantante Carlos Gardel, quien falleció en Medellín el 24 de junio de 1935. En el segundo capítulo recorre un salón de tango y conoce la Casa Cultural del Tango Homero Manzi. Finalmente en el último capítulo visita el histórico Salón Málaga y versiona con una orquesta de tango su tema “Quiéreme”. Te dejamos los capítulos para que los disfrutes.

 

 

Comentarios