Buscan reabrir la causa de Ismael Sosa

Los familiares del chico asesinado, que fue a ver a La Renga en un show en Villa Rumipal, Córdoba, están en la búsqueda de firmas para que la causa cerrada en diciembre se abra nuevamente. El hecho sucedió en 2015 y existen testigos que lo vieron siendo golpeado por policías.

Ismael Sosa era fanático de la banda liderada por “Chizzo”, por esa razón viajó para ver el recital en Córdoba. Nunca pudo cumplir el anhelo de verlos en el escenario, el cacheo policial no lo pasó. A los pocos días su cuerpo fue encontrado en el embalse de Río Tercero.

Según la autopsia, Ismael falleció la misma noche del recital y su cuerpo no evidenciaba golpes o cortes de ningún tipo. Por eso, desde la fiscalía señalaron que se trató de asfixia por sumersión o una causa patológica. Sin embargo, su mamá desconfía de esa versión ya que nunca se registró agua en los pulmones o en el estómago del chico.

Otro muerto en el rock dónde los policías son los principales sospechosos. Amigos y conocidos lo vieron en manos de efectivos policiales, algunos hasta se animaron a decir que fue golpeado por la Policía. Su madre tuvo que esperar seis meses para poder velarlo. Esperemos que la Justicia sea realmente justa y pueda investigar que sucedió.

Por esa razón se necesita la firma de todos para conseguir que la causa se abra otra vez. Podes tomarte un minuto y dejar tu granito de arena en change.org. Cualquiera de nosotros pudo haber sido Ismael.

Comentarios