Los discos de vinilo siguen más vivos que nunca

“Los vinilos pasaron de moda”, “la música se escucha en pequeños dispositivos”, “la tecnología avanzó”, son algunas de las frases que hasta hace muy poco tiempo nos querían meter en la cabeza. Pero la realidad es otra. En la última navidad la tienda de internet Amazon comunicó que lo más vendido fueron los tocadiscos.

Y Brasil no se queda atrás de ésta nueva moda. En el país de Pelé desembarcará “Vinyl Brasil”, una fábrica de vinilos, que comenzará a operar éste año en San Pablo. Se suma a la ya conocida “Polysom” (la única planta en Latinoamérica que se encuentra en Río de Janeiro). La nueva fábrica espera producir 140 mil copias por mes.

“No se trata solo de aprovechar una tendencia seguramente interesante, sino que esta iniciativa representa la oportunidad para contribuir a la música y a la cultura en general”, fueron las palabras de Michel Nath, productor, DJ y socio fundador de la empresa.

En Argentina, cada día se publican más vinilos de bandas independientes: desde Hallo Discos se publicaron vinilos de Mi Amigo Invencible, Bosques, Bestia Bebé, Riel, Go-Neko, entre otros. Recordemos que antes de fin de año Sony Music lanzó la discografía completa en vinilo de Gustavo Cerati como solista.

Comentarios