¿Cuáles son los discos más esperados para éste año?

Muchas bandas se preparan para estrenar en el 2016 un nuevo material. Algunos lo harán en muy poco tiempo, otros tienen pensando recién hacerlo en la segunda mitad del año. Te damos un adelanto de los próximos discos que vendrán.

La Bersuit espera lanzar el álbum que contendrá el tema “Que hable de vos”. Con el bajista Pepe Céspedes como productor, acompañado por Juan Bruno, la banda grabó su material en los estudios Romaphonic.

 

Andrés Calamaro en su Facebook anunció “Próximamente Grabaciones encontradas tres“. Todavía no se dio a conocer ningún adelanto ni recorte musical del material. Son tomas grabadas en ensayos que no estaban pensadas para entrar en un álbum, pero que el músico decidió editar ahora. En España estará disponible en febrero, y en Argentina un mes después.

Los Fabulosos Cadillacs están en plena grabación preparando el primer álbum conceptual del grupo, con canciones compuestas por Vicentico y Sr. Flavio. Trabajan con el ingeniero y productor venezolano Héctor Castillo. El año pasado adelantaron una de las nuevas canciones, “La música salvará al mundo”.

Babasónicos, por su parte, lanzará un DVD llamado “Desde adentro”. Se grabó en noviembre, en un show en los Quarry Studios (México DF). Sony Music estará a cargo del material. Su guitarrista, Mariano Roger, explicó que se trata de “una especie de presentación de la banda en una forma nueva, medio orquesta psicodélica”.

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur ya tienen listo el sucesor de Chances, su álbum de regreso de 2012. El nuevo material de Illya Kuryaki se grabó en La Diosa Salvaje y lo mezclaron en la ciudad de Los Ángeles. La salida del disco, del que todavía no se dio a conocer el título, será en los primeros meses del año.

Estelares presentará el disco, “El costado izquierdo”, producido por Juanchi Baleirón (Pericos) y grabado “muy pronto”, tendrá “otro espíritu” según el cantante y compositor. “Los acertijos” es el nuevo tema que adelantaron los muchachos liderados por Manuel Moretti.

Onda Vaga también está con los preparativos para lanzar un nuevo material. “Ya hay varios temas que están grabados y hay muchos maquetados, tenemos que elegir cuáles queremos hacer”, lo anticipó Tomás Gaggero el año pasado. “Está bastante avanzado, pero no quiero decepcionar tirando una fecha y que después no lleguemos. Estamos grabando en nuestro estudio, en Almagro”, anunció con expectativa.

Las Pelotas también se preparan para presentar un nuevo álbum. El sucesor de “Cerca de las nubes” fue grabado en los estudios Panda con Mariano Bilinkis como técnico, aunque Germán Daffunchio y compañía no saben el título del nuevo disco ni su fecha de lanzamiento. Por suerte nos dejaron un adelanto, “El amor hace falta”.

Los Pericos no se quedan atrás. La banda comenzó a grabar hace pocos meses  en su estudio Robledo Sound Machine. Grabaron alrededor de quince temas, aunque faltan arreglos de vientos y percusiones. En febrero llegará el tiempo de grabar las voces, para lanzar el disco en abril o mayo. Juanchi Baleirón aseguró que las nuevas canciones “se pusieron muy lindas”.

El Siempreterno, el quinteto liderado por Sergio Rotman y Midnerely Acevedo, ya terminó de mezclar el disco en vivo que registra el show del 3 de octubre pasado en Palermo Club, el último con Ariel Minimal en guitarra. La masterización del álbum estará a cargo de Mario Siperman y el título tentativo es “Cinco años en cinco segundos”.

Comentarios