Nahuel Pennisi lanzó su primer disco “Primavera”

Para todo músico conseguir el primer disco es todo un sueño, algo por lo que luchó durante mucho tiempo. Pero para Nahuel ese sueño es más especial. Es un músico no vidente. El ambicioso y buen disco cuenta con invitados especiales como Franco Luciani en “Primavera” la composición que le da título al CD y es el primer corte de difusión, Tery Langer guitarrista de Carajo en “La apuesta”, Luis Salinas en “Musiquita”, Teresa Parodi y el Chango Spasiuk en “Viejo pescador del Paraná”.

Nació ciego, de chico empezó a “jugar” con instrumentos, primero un teclado, después el bajo y finalmente llegó a la guitarra. Así descubrió que tenía una conexión especial con los sonidos. A los 16 años se transformó en un artista callejero, mientras seguía con su educación secundaria: una experiencia que lo ayudaría a madurar y le brindaría la posibilidad de grabar en estudio sus primeras canciones. Los videos que fue subiendo a YouTube, las invitaciones de otros colegas consagrados y sus apariciones en especiales de TV fueron generando una gran difusión; los medios se hicieron eco de su historia y comenzaron a difundirla. Así, además de que lo contrataran para tocar por todo el país, realizó giras por México, Estados Unidos y Europa.

“Hace rato que venía pensando en el repertorio y mucho tuvo que ver en la selección final de estos 15 temas mi productor Martín Zapata y si bien quedaron algunos afuera que irán para un próximo si Dios quiere, está lo que sentimos”, afirmó Nahuel en diálogo con Télam. Además agregó, “desde muy chico, supe que la música iba a ser mi vida. Primero comencé como artista callejero y luego en un Cosquín conocí a Luis Salinas que me brindó su ayuda y de ahí en más fui elaborando mi destino de cantor”.

Ante la consulta de cuál sería su próximo sueño o meta, Pennisi se tomó su tiempo para pensarlo y contestó, “presentar este disco que es mi vida por todos lados y te puedo adelantar que estamos trabajando para una Trastienda en el mes de marzo, que ya vamos a confirmar y por ahí pensando en nuevas canciones como para encarar el segundo, pero muy tranquilo y a paso firme como siempre me aconsejaron”.

A continuación, podes disfrutar de un video de Nahuel.

Comentarios