Avantasia: nuevo álbum y video

Tobias Sammet, lanzó su esperada nueva entrega de AVANTASIA, titulada Ghostlights. Para celebrar el lanzamiento, el artista ha publicado el videoclip oficial de la canción “Mystery Of A Blood Red Rose”.

Ghostlights no solo es un disco más de la súper formación. Los temas superan los 70 minutos y muestran una vertiente musical poliédrica, que no se olvida de sus raíces claramente power metaleras. La línea general de este álbum incide en una tendencia global más heavy, aunque la melodía queda perfectamente impregnada en los diferentes estilos que confieren una amplitud de miras al sonido de Avantasia.

Mystery Of A Blood Red Rose, como ha reconocido el propio Tobias, se trata de una canción que pergeñó con Meat Loaf en la mente, por lo que sus influencias son más que evidentes. Aunque no pudo contar con la colaboración de Loaf como tenía previsto, decidió que no podía arrinconar este tema en el cajón, y a la postre se ha convertido en un verdadero aval de Ghostlights con coros grandilocuentes y la habitual parafernalia sonora del grupo. Sin más palabras, ponete a disfrutar lo nuevo de Avantasia.

Comentarios