David Bowie: detalles de su testamento

“Ordeno que mis albaceas hagan que mis restos sean trasladados a la isla de Bali (Indonesia) para ser incinerados allí conforme a los ritos budistas”, escribió el cantante, que se había confesado seguidor de esta religión, según el medio estadounidense “Page Six”. No obstante, el rey del glam rock señaló que en el caso de que “no resulte práctico” el traslado de sus cenizas a Bali, éstas pueden ser esparcidas en cualquier otro sitio, aunque siguiendo los rituales budistas.

Iman Jones, mujer de Bowie, se queda con casi 50 millones.
Iman Jones, mujer de Bowie, se queda con casi 50 millones.

En el documento de 20 páginas firmado el 25 de agosto de 2004 también se hace referencia al destino de los 100 millones de dólares que compondrían su fortuna, en una división que incluye a su esposa, sus hijos, su asistente personal y hasta a la niñera de su hija menor.

El penthouse que habitaba en el Soho neoyorkino quedará en manos de su viuda, la ex modelo Iman Abdulmajid Jones. A ella le corresponderá también cerca del 50 por ciento de la fortuna que amasó a lo largo de cinco décadas.

Su hijo mayor, el director Duncan Jones, y su hija adolescente, Alexandria, recibirían cerca de 25 millones de dólares cada uno, al tiempo que su histórica asistente personal, Corinne “Coco” Schwab se quedaría con 2 millones y acciones en una compañía llamada Opossum Inc., cuya actividad comercial se desconoce. Marion Skene, la niñera que cuidó de Alexandria durante su niñez recibiría un millón de dólares. Los días pasan y las noticias del Duque Blanco no se detienen.

Comentarios