Litto Nebbia: entre agradecimientos y críticas al periodismo

El Master sigue recuperándose favorablemente luego de su intervención quirúrgica. Hace una semana le dieron el alta y ahora está en su casa de Tigre. Utilizando el tiempo libre que tiene, decidió escribir unas líneas para, principalmente, agradecer a sus seguidores que llenaron las redes sociales con mensajes de apoyo. Sin embargo, también aprovechó para aclarar algunas publicaciones que salieron en los medios de comunicación.

El artista argentino, considerado uno de los fundadores de nuestro rock, empezó el texto diciendo, “hace ya exactamente una semana (30 de enero) que estoy en mi casa, recuperándome del momento que pasé. He sido atendido en forma extraordinaria, no solo en el área profesional del mundo cardiovascular, sino también por mi familia y amigos”. Obviamente, agradeció la atención recibida por parte de sus amigos, familiares y médicos. También tuvo tiempo para ironizar un poco sobre los stents que le colocaron, “desde hace 13 años tenía un stent, tiempo durante el cual nunca tuve un problema. Ahora tengo 3 “Steinways” en mi corazón”, (Steinway es una marca de pianos).

Con respecto a los medios, tuvo tiempo para aclarar publicaciones que lo tuvieron a él como protagonista. Cuando sufrió los primeros problemas de salud en Uruguay, “un periódico, sacó un titular con letras bien gruesas diciendo “NEBBIA INTERNADO EN MONTEVIDEO CON PANCREATITIS”. Por supuesto que esto no es Verdad. Nunca pasó. Son cuestiones de cierto tipo de periodismo, que por más cuidado que uno tenga, es casi imposible de evitar”, explicó el músico.

Además, contó que siempre ayuda a los estudiantes de periodismo dándoles notas. No colabora solamente con periodistas famosos. Pero siempre pide que se publique lo que él dice. “Hace unos días justamente vi publicada una nota para la revista RUMBOS. Nada de lo que aparece en la entrevista es lo que expresé al periodista. El joven periodista (que ni me acuerdo quien es) se tomó la libertad de “recrear” mis respuestas con conceptos personales de su vocabulario e imaginación”, explicó. Luego mostró las respuestas que fueron inventadas por el trabajador gráfico. En una parte de la entrevista el periodista le pregunta “¿cuántas canciones escribiste?” Y Nebbia le responde (siempre hablando de lo que aparece en la revista), “unas 1.200. Tengo más canciones que Pelé goles, je”. Frente a esto el creador de “La balsa” aclaró, “imagínenme diciendo que tengo más temas que Pelé Jajaja. Realmente sorprendente la imaginación de este periodista”.

También se refirió al libro “Rockpolitik”. La obra de Juan Ignacio Provéndola se refirió al tema “Ayer nomás”. “NO existe ni existió jamás una polémica con esta canción, de la misma manera que nunca estuvo prohibida. Ya lo he contado muchas veces”, argumentó enérgicamente Litto. Luego dio una explicación más larga, la podes ver completa en su carta.

Para finalizar, podemos rescatar las ideas que Nebbia tiene para el futuro “estoy con la idea de un plan de recuperación, de aproximadamente 3 meses. Tiempo que usaré en mi casa para ir dando forma a mucha música nueva, letras y arreglos, ideas de producción, y la organización de mi futura inserción con las tocadas en Vivo”. Seguramente, la magia sigue intacta. Te dejamos en compañía del tema que se nombra en el libro “Rockpolitik”, “Ayer nomás”.