¿Te imaginás a Adele con Mozart?

El canal de YouTube The Piano Guys (“Los tipos del piano”), de los músicos Steven Sharp Nelson y Al van der Beek, conjugó el réquiem “Lacrimosa” del compositor austríaco, con “Hello” de la cantante pop. Nelson toca el chelo y Van der Beek acompaña con las texturas vocales. Ambos hicieron el arreglo musical.

El video compartido en YouTube fue filmado en el Anfiteatro Tuacahn, ubicado un Utah. Desde allí se buscó darle un aura de misterio, tal y como lo describe la revista Variety. Eso porque ellos consideran el tema “un experimento musical de puente espiritista al siglo XVIII y el laicismo del siglo XXI”. “Los diferentes siglos. Los diferentes reinos. Misma emoción. Tal vez no estamos tan lejos de nuestros predecesores, ya que pensamos en lo que somos”, dicen los miembros de The Piano Guys sobre el resultado de su combinación.

Se hicieron muchas parodias y reinterpretaciones de “Hello”. La canción tiene un éxito tan grande que superó mil millones de reproducciones en 87 días. El clip, de The Piano Guys, fue compartido el 28 de enero y en pocos días logró casi 2 millones de vistas. El grupo de artistas siempre busca adaptar música pop a sus instrumentos de cuerda. A continuación, podes ver el resultado de ésta sorprendente mezcla.

Comentarios