El nuevo disco de Rihanna es exitoso porque lo regalan

“Anti”, el nuevo material de la cantante, consiguió ser disco de platino debido a que la marca que la patrocina compró un millón de copias para regalar. Sin embargo, las ventas parecen estar muy lejos de ese número. El New York Times afirma que la artista vendió menos de mil copias.

En la noticia, se afirma que Tidal, la plataforma de música en streaming de la que Rihanna es socia, proclama que es todo un éxito. El disco se lanzó el pasado miércoles con un patrocinio de la firma Samsumg, por el cual un millón de copias serían regaladas a los fans de la artista. “Anti” tuvo un comienzo a la baja en el ranking realizado por Billboard, en el número 27, lo que supone el puesto más bajo para ella. El disco ha tenido 4,2 millones de streamings y 126 mil ventas de canciones individuales.

A pesar de esos malos datos iniciales, el nuevo disco alcanzó rápidamente el número uno en los rankings internos de ITunes, y los ejecutivos de ventas de la industria “predicen que el disco puede llegar a vender más de 130.000 copias en su primera semana. Lo que probablemente se refleje en el ranking de la semana que viene”, apunta New York Times.

Tendremos que esperar para ver si el nuevo álbum de la artista de 27 años empieza a crecer en sus ventas. Lo cierto es que los anteriores trabajos, a esta altura del lanzamiento, fueron mucho más exitosos.

Comentarios