La parca no para: falleció Maurice White

El vocalista y miembro fundador del grupo Earth, Wind & Fire, falleció ayer mientras dormía, luego de perder la batalla contra la enfermedad de Parkinson que padecía desde finales de la década de los 80. Tenía 74 años.

Junto a su hermano Verdine White, Maurice fundó Earth, Wind & Fire en 1969 en la ciudad de Chicago, y se convirtió en una de las agrupaciones más exitosas del siglo 20, con su mezcla de géneros muy diversos que incluyen R&B, soul, funk, jazz, disco, pop, rock, música latina y africana. En total, el grupo recibió 20 nominaciones al Grammy, de los cuales se llevó seis, además de que ingresaron al Salón de la fama del Rock & Roll, tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

A pesar de que en Earth, Wind & Fire no tocaba desde 1994 debido al Parkinson que padecía, Maurice continuaba activo en el mundo de la música llevando el control de todos los asuntos del grupo. Se lo recordará por su gran álbum “That’s the Way of the World”. Entre sus grandes éxitos están “Shining Star”, “Boogie Wonderland”, “After the Love has Gone” y el clásico “September”. Sus conciertos era exuberantes, llenos de colorido, deslumbrante vestuario y el sonido de las grandes bandas de antaño. Sin duda, una pérdida más que nos dejará un enorme vació en la música.

Comentarios