Cosquín Rock 2016 empezó al palo

Con la presentación de 150 bandas durante las tres jornadas, el festival más importante de rock de Argentina arrancó con todo. Las principales bandas que hicieron delirar a decenas de miles de fanáticos fueron Almafuerte, Kapanga, La Beriso y Ciro y Los Persas. La fiesta comenzó cerca de las 15 horas y terminó pasada la medianoche. Ni siquiera la llovizna nocturna, ni el tránsito infernal, calmaron a los fanáticos que estaban hambrientos de buen rock.

Almafuerte entregó versiones de Del más allá (para los fallecidos Carlos García López y Pappo), Convite rutero, Sentir indiano (“ya que los indios no están en el Himno”), Trillando la fina y Patria al hombro. Los rosarinos Indios ofrecieron un breve pero convincente set, contó con nuevas composiciones que sugieren un segundo disco que complejiza la variante hitera de su debut. Obviamente, tocaron su balada “Ya pasó”. La nota política de la jornada la puso Las Manos de Filippi, no sólo cantó su tema “Kristina” sino que también lanzó con naturalidad la frase “hay que matar al presidente”.

Cerca de la medianoche, con breve llovizna, la multitud calculada en 25 mil personas (según los organizadores) se encontró con La Beriso y Ciro y Los Persas, los teloneros que los Stones tendrán en la serie de conciertos que comienza hoy en La Plata, además de que eran los artistas más esperados de esta apertura que se extendió hasta la madrugada. En un listado de 14 temas, los de Rolo filtraron una versión del Sobreviviendo de Víctor Heredia. El exlíder de Los Piojos hizo gala de sus hits solistas como así también de himnos de ayer nomás como Tan solo, Desde lejos no se ve (ambos junto a Micky Rodríguez), Taxi boy, Ruleta y Como Alí.

Comentarios