Ricardo Iorio: “siento miedo de traicionar mis ideales”

El líder de Almafuerte dio una conferencia muy esperada en el marco de Cosquín Rock. Aunque la charla con los periodistas no estaba confirmada, ya sabemos lo especial que es Iorio, se presentó en la sala y dejó grandes frases. A pesar de ser breve, tuvo momentos cómicos, extraños y profundos, como suele ser habitual en él, pero no se privó opinar de nada.

Cuando le consultaron sobre el cover que hizo de Roxette para el disco solista “Atesorando En los Cielos”, dijo que se enteró a través de un amigo que su versión fue difundida en Facebook por la propia banda sueca. Iorio explicó que decidió grabar esa canción y dedicársela a Facundo Cabral. Al respecto, destacó que el cantautor argentino no murió sino que fue asesinado.

Uno de los principales exponentes del metal argentino, dio a conocer que el disco sucesor de “Trillando La Fina” tiene las partes instrumentales terminadas. En cuanto a las letras de ese próximo álbum, comentó que tratarán de no repetirse, aunque también tiene miedo de cambiar. Por eso contó, “el problema soy yo”.

Uno de los momentos que despertó más risas entre los presentes fue cuando habló de la compra de dólares. “Hay gente que compra dólares, eso sería mi vergüenza. Yo invertí en discos. Por supuesto que hasta el momento nunca fueron difundidos en las AM. ¿Por qué AM? Porque es la que paga Sadaic”.

En una parte de la conferencia de prensa, dijo que posiblemente fuese la última vez que lo vieran “porque la gente se muere”. Comentó que, en un futuro, no quisiera que lo tengan que agarrar del brazo para ayudarlo a subir al escenario. Ricardo Iorio considera que es un orgullo haber tenido un sueño de niño, haberlo cumplido, y ahora dejar que vengan nuevos músicos. También habló de sus temores, “yo siento miedo, siempre sentí miedo de no poder defenderme, de traicionar mis ideas principales. Luego de abierta esta huella que he abierto, vendrán otros. Como dice el dicho, dejá comer a los más chicos, angurriento”.

Comentarios