Jimi Hendrix: su departamento en Londres se transformó en un museo

Luego de un trabajo de hormiga para lograr una réplica lo más fiel posible, el departamento que entre 1968 y 1969 supo albergar al incendiario guitarrista Jimi Hendrix abrió sus puertas como museo.  El cuarto era compartido con su ex novia Kathy Etchingham y descrito por ella misma como “¡un viaje en el tiempo!”. Fue reconstruido a través de fotografías y testimonios de personas que pasaron por allí durante los 60.

La estrella de rock estadounidense se fue de Seattle en 1966 y se mudó allí el 4 de julio de 1968, pagando un alquiler mensual de 30 libras (43 dólares). Él y su novia lo decoraron con cortinas de color turquesa y alfombras rojas, compradas en John Lewis, unos grandes almacenes que son toda una institución londinense. “Jimi era limpio y ordenado. Estuvo en el ejército y solía hacerse la cama. Era un perfeccionista”, relató Kathy.

El lugar está ubicado en el número 23 de Brook Street en Mayfair justo al lado de la casa que perteneció durante el siglo XVIII al compositor barroco George Händel. Entre las fotografías sacadas a la vieja/nueva vivienda de Hendrix se pueden apreciar sus alfombras persas, la guitarra acústica que usaba para componer y algunos discos.

Te dejamos la galería de fotos del departamento más un video que muestra a Hendrix tocando la guitarra y cantando en ese lugar, junto a Etchingham.

Comentarios