Falleció el cantor de tango Juan Carlos Godoy

El legendario cantor de tango Juan Carlos Godoy falleció a los 93 años, debido a complicaciones renales, informaron fuentes allegadas al artista. Su agente de prensa, Cecilia Orrillo, señaló a Télam que sus restos fueron velados, de 14 a 16, en la casa velatoria de Homero 711, en la zona porteña de Parque Avellaneda.

Juan Carlos Godoy, cuyo verdadero nombre era Aníbal Llanos, había nacido en Campana, provincia de Buenos Aires, el 21 de agosto de 1922, y con el tiempo se convirtió en un maestro de cantores y un referente obligado para las nuevas generaciones de intérpretes. El interés de Godoy por el tango se despertó cuando a sus once años, en 1933, Magaldi y Gardel se presentaron en la Sociedad Italiana de Campana, lo que resultó el puntapié inicial a su carrera, junto a Edmundo Rivero, quien lo incentivó a dedicarse al tango.

La primera participación del cantor fue en 1950 en la Orquesta de Mario Luzzi, pasando más tarde por las Orquestas de Manuel Buzón y Félix Guillán; posteriormente se incorporó a la Orquesta de Ricardo Tanturi, y en el año 1957 debutó en la popular Orquesta del pianista Alfredo De Angelis. Su voz llegó hasta el último rincón de Argentina a través de uno de los mayores éxitos musicales de la historia de la radiofonía nacional: el programa “El Glostora Tango Club”, con el que también se hizo popular en Uruguay y Colombia, entre otros países.

Distintas personalidades del mundo del tango se despidieron a través de la red social de Twitter, entre ellos el cantor Roberto Chalean que escribió: “Otra lamentable noticia para los tangueros. Se nos fue Juan Carlos Godoy, su voz y su figura” y la cancionista Jacqueline Sigaut: “Gracias por tanto… Juan Carlos Godoy….”. También se hizo presente el comentarista musical de Revista Arcadia y Radio Nacional de Colombia, Jaime Monsalve, quien manifestó: “Uno tras otro, los dos últimos grandes cantores de la época de Oro del tango nos abandonaron. Podestá en diciembre. Hoy, Juan Carlos Godoy”.

Te dejamos en compañía de un clásico de Juan Carlos Godoy, “Obsesión”. Es un tango que representa un símbolo en la vida del cantor porque lo había grabado en Colombia (donde estuvo radicado) en 1964 con la orquesta de Alfredo De Angelis, aunque es un éxito en aquellas tierra, recién fue editado en Argentina en 2011.

Comentarios