“Más Calaveras”: la nueva banda del ex bajista de Attaque 77

“Más Calaveras” es el proyecto actual de Adrián Cesar Vera, más conocido como el “Chino”. Músico y compositor argentino que formó parte de distintas y reconocidas bandas de la escena punk rock como: Attaque 77, Conmoción Cerebral, Comando Suicida, Mal Momento, Quien es Quien?, 24Hs, De Romanticistas Shaolin’s, por nombrar solo algunas. La banda está integrada por “Lagarto” Rodríguez en viola y voz, Diego Arona en batería, Nicolás Acosta en contrabajo y “El Chino” Vera en viola y voz.

“Desde el Sol Ardiente” es el título de su álbum debut. Cuenta con 10 canciones de carismático punk rock, condimentado de gran variado rock and roll y algunos toques de country, alternativo, pop y hasta una pizca de reggae. Sus letras relatan un poco acerca de la condición humana, el amor, la desesperanza, el hartazgo de la no dignidad en la vida moderna, el dinero, el adiós a los seres queridos, y la fe necesaria para poder seguir bajo cualquier circunstancia que nos toque vivir; el primer corte de difusión es “Esa Clase de Paz”. Además, es el primer videoclip oficial (Hydra Producciones).

 

Otros temas que también destacan en el disco son: “Rey de la Velocidad”, se destaca por tener un ritmo muy pegadizo y guiños “clasheros” que nos hacen remontarnos a 1982 con el “Combat Rock” deStrummer y cia; “Un requiem para Sheyla”  es un tema rock pop/alternativo con un sonido fresco y moderno; “Dios Dinero” es otro excelente tema al estilo del viejo oeste con una bien lograda mezcla de sonidos country & Western. No podía cerrar de otra manera el disco que con la participación de un invitado especial en las voces y coros como lo es Ciro Pertusi (Jauria) en el tema “El Faro”, un tema que ya había grabado antes con 24Hs (uno de sus tantos proyectos efímeros anteriores). El Disco fue grabado durante el verano de 2015 en Satured Estudios con Federico Pertusi y Martin Locarini (Bõas Teitas) como productores artísticos, y editado a través de Other History Records OHR.

“El Chino es como Woody Allen”

Esa frase tan fuerte fue dicha por alguien que conoce bien a Vera, Ciro Pertusi. En la página oficial de su banda, Jauría, le dedicó unas palabras: “el Chino no defrauda, es como Woody Allen, cuyas películas son algunas mejores que otras, más nunca bajan de un nivel. Con él pasa algo parecido y eso no es poco, pero en el caso de este disco la cosa se pone particularmente ” arriba”. Serán los años, la experiencia, la madurez de su propio estilo, que por cierto es inconfundible ya que en las canciones de este disco en particular se puede advertir su “marca registrada” que ha dejado rastros indelebles en algunas de las bandas más emblemáticas o representativas del género en las cuales tuvo incidencia. Son muchos años de permanencia y se nota, encima se junta con otro viejo Lobo (intencionalmente con mayúsculas) como Federico Pertusi y a su vez Federico convoca como co productor a otro “diamante ” como lo es Martín Locarnini de Boas Teitas (grupazo), quien sabe hacer las cosas muy bien desde hace largo rato, y entonces la “poción mágica” se hace realidad, se potencian todos los ingredientes y vuelven aquellos “buenos viejos tiempos”. Hermoso trabajo Chino, el mundo es más lindo con tu música! “.

Comentarios