Vinyl: la serie de Mick Jagger que te hará volar la cabeza

Rock and roll, sexo, drogas. La trama de la nueva serie de HBO se basa en la historia de los músicos y productores de rock de la Nueva York de los años 70. Reunió a Mick Jagger y a su hijo James. Es dirigida por Scorsese y se estrena hoy a las 23 horas.

Los años 70 representaron la época en la que el rock and roll buscaba ser algo más que los excesos. Ahí los empresarios, músicos y compañías disqueras tenían en sus manos el futuro de la música y de las grandes estrellas. “Tuve que intervenir. Estábamos jodidos en los años 60. Así que en los 70 me involucré en las compañías discográficas, la forma de trabajo, quién paga a quién, así que tuve que hacerlo”, recuerda Mick Jagger.

El líder de los Rolling Stones tiene muchas historias para contar y de esta forma decidió acercarse a Martin Scorsese para desarrollar una historia sobre esos años. Al principio “Vinyl” fue concebida como una película, “pero entonces a la televisión le comenzó a ir bien y también a dejar dinero”, dice Jagger.

Para Jagger esta serie de 10 capítulos no tiene ninguna pretensión de cambiar la escena musical ni mucho menos, es “una obra de teatro, lo que pase con la música no lo sé” dice ante un panorama musical en donde el rock, aparentemente, ha sido dejado a un lado por el pop y el hip hop.

Lujo. El primer capítulo estuvo dirigido por Martin Scorsese, para quien no es su primera vez produciendo en televisión, anteriormente lo hizo con Boardwalk Empire (2010). “Marty es como un gran conocedor de la música, y en sus películas, creo que es una de las primeras personas que realmente utilizan el rock en películas de pared a pared, conoce realmente lo que significa y no sólo la utiliza de vez en cuando”, cuenta Mick.

Inspirados en varios artistas, la vida del director de disqueras (Cannavale) también está envuelta por los excesos de la época y por tanto, la narración de la historia podría resultar poco confiable.  “Empezamos con un narrador poco fiable que inicia por decir que esta es su historia pero empañado por las células cerebrales perdidas, engrandecimiento y algo de basura. Por lo tanto, usted sabe que está en manos de alguien que no puede recordar las cosas tal como sucedieron. Así que sabe que tiene una licencia creativa de entrar en la pieza para empujar los límites de la realidad”, explica Terrece Winter, productor de la serie.

“Vinyl” también cuenta cómo los personajes Brett, Michelle, Alex y Tina luchan para mantener sus relaciones y sus sueños vivos en la cuna del rock, punk, hip-hop y música disco. Entre el elenco estarán James Jagger, hijo de Mick, su ex mujer Jerry Hall y la hermosa Olivia Wilde.

Comentarios