“Miles Ahead”: la película de Miles Davis

El film marca además el debut como director del protagonista de Hotel Rwanda y que será presentada en la serie Berlinale-Special, que se celebrará del 11 al 21 de febrero en diversos puntos de la capital alemana, con producciones de todo el mundo compitiendo por los Osos de Oro y Plata. Don Cheadle es el actor que interpreta a Davis, y es el director de este film.

La biopic de Miles Davis mostrará una parte de la vida y obra del creador de uno de los mejores discos de jazz de la historia, Kind of Blue (1959). Además, la película se centrará en una época concreta del músico, en características particulares de su personalidad y de los momentos más extremos de su carrera.

Además se retrata su problemático matrimonio con Frances Taylor (Emayatzy Corinealdi) y otros aspectos que tal vez no conocías de la vida personal del emblemático músico. El elenco lo completa Ewan McGregor en el papel de un periodista que intenta llevar a Davis de vuelta a la fama.

“Su música era definitivamente una parte de mi vida gracias a mis padres” había declarado Cheadle. “Tuve la suerte de tener profesores de música en la escuela que también nos introdujeron al jazz. Tenía tal vez 10 años cuando empecé a tocar el saxofón y realmente era un admirador de Charlie Parker y Cannonball Adderley. A través de Cannonball fue que encontré a Miles”, añadió el actor, que nunca se imaginó un día interpretar a Miles.

La película se estrenará en los cines de Estados Unidos en abril. A continuación te dejamos el trailer.

Comentarios