¡OK Go hizo un videoclip sin gravedad!

La banda estrenó el nuevo video “Upside Down & Inside Out” y ya tiene casi 200 mil vistas en YouTube. OK Go es una banda de rock originaria de Chicago que desde hace un par de años se ha caracterizado por hacer videos para sus canciones que derrochan creatividad utilizando distintas clases de efectos visuales que no son creados por computadoras. Antes de que empiece el video se puede leer la siguiente leyenda: “lo que están a punto de ver es real. Grabamos esto en gravedad cero, en plano real y en el cielo. No hay cables o pantalla verde.”

Para hacer el nuevo clip, el grupo estuvo entrenando casi un mes en Rusia a bordo de un avión como el que usan los astronautas para entrenar. El resultado es una coreografía en gravedad 0 que tiene de todo: computadoras flotando, valijas por todos lados, movimientos en 360°, pelotas de varios tamaños y hasta piñatas. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer algo en gravedad 0 pero salir al espacio era demasiado, así que lo hicieron a bordo de un avión de la aerolínea rusa S7 Airlines, que es capaz de imitar la gravedad cero.

Para grabar el vídeo de “Upside Down & Inside Out” los integrantes de la banda debieron tomar medicamentos contra las náuseas. Los músicos dijeron lo siguiente: “trabajar en gravedad cero era algo que OK Go ha querido hacer desde hace años, pero es una propuesta muy cara. Lo que se ve en el video es real. No hay pantallas verdes o alambres”. Damian Kulash, guitarrista de la banda dijo: “La verdad es que hacer un video en gravedad cero no es muy cómodo. Lo que parece un montón de diversión es tan sólo un poco de diversión, porque es muy nauseabundo y muy difícil de hacer.”

Comentarios