Un grupo de rock integrado por monjas tocará para el Papa

En su último día de visita en México, en Ciudad Juárez, el papa Francisco escuchará a “Siervas”, un grupo de rock formado por 12 monjas de diferentes países, entre ellas hay una argentina. Un video que se volvió viral en las últimas semanas y que gustó a buena parte de la curia mexicana posibilitó que el grupo de monjas pueda mostrar su show ante el papa. “Subimos el video y no pudimos creer a los pocos días la cantidad de gente que lo había visto”, admitió la hermana Mónica. “Un sacerdote mexicano vio el video y nos mandó un mensaje: Vengan a México”, relató la religiosa, que enseguida comprendió que actuarían frente al mismísimo papa Francisco.

 

Hermana Andrea
La hermana Andrea, integrante del grupo de rock “Siervas”

En diálogo con el canal de noticias TN, la hermana de nacionalidad argentina, Andrea, contó un poco de su historia y otro tanto de la de Siervas: “Tengo 45 años, hace 15 me fui de la Argentina para estudiar en Perú y fue allí donde descubrí mi vocación”.

Sobre el origen del grupo de religiosas, aseguró: “Todo surgió naturalmente. Vivimos juntas, nuestra misión es trabajar con enfermos, con personas en la calle, con los pobres. Entonces, comenzamos a usar la música para comprender a las personas y dar respuestas. Así compusimos diversos cantos con el ritmo del rock, del pop. Todo con el objetivo de llevar el mensaje de Dios”.

Además, la hermana explicó que a todas les gusta el rock y que, quizá a contramano de lo que se cree, la música tiene mucho para aportar a la religión. “Dios siempre está con nosotros y cuando tenemos dificultades pensamos que nos abandona pero es todo lo contrario, hay que tener esperanza porque Dios no nos abandona”. Antes de finalizar la charla, Andrea pidió que los oyentes visiten su página de Facebook, y descarguen música para así ayudarlas a ellas a reunir fondos para las obras de caridad que llevan adelante.

Las hermanas se presentarán en la misa que Francisco oficiará esta tarde en la violenta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, luego de visitar una prisión. “Siervas” es un grupo musical que está compuesto íntegramente por monjas quienes, a través del rock y pop latino, buscan trasmitir la fe.

Comentarios