La Desbandada revoluciona los escenarios españoles con “Hoy venimos a morir”

La Desbandada es un grupo de rock que nació en el barrio de El Vendrell (Tarragona, España) a principios del año 2013. Después de pasar por diferentes formaciones se animaron a probar suerte con las canciones que Balta Hurtado había ido componiendo en los últimos años. La banda integrada por Hurtado, Luis Sieiro, Pere Pinto y Pablo Monterde, estrenó este mes su segundo disco, “Hoy venimos a morir”, que promete más potencia y un sonido más compacto. A modo de adelanto, hace menos de un mes presentaron “Hace tiempo”.

Según sus propias palabras, el nuevo álbum tiene un sonido más duro que fue buscado de manera intencional pero no obsesivamente. “Los conciertos nos han endurecido”, explica la banda en una entrevista para el blog “Algo de rock”. Además agregaron, “es que el primer disco lo empezamos a grabar llevando apenas un año de vida. Ahora, después de cumplir tres años, ya sabemos qué hacemos y qué queremos hacer, y creemos que eso es lo que refleja este disco”.

Hace dos años presentaron “Esta noche nos haremos viejos”, su primer LP. En otra entrevista, con el diario La Región, contaron que “en ese disco la gente puede encontrar 10 temas cargados de rock and roll, letras reflexivas y guitarras cañeras. No hemos creado nada, al final es un disco de rock urbano, pero lo hemos intentado modernizar, darle un aire fresco, y eso es lo que diferencia de otros discos”. Además contaron por qué eligieron ese nombre para el álbum, “sale de la segunda canción ´A nuestra manera´, es una frase que se ha convertido en, casi, lema de la banda. ´Esta noche nos haremos viejos´ significa que cada noche será eterna, que no acabará, que nos haremos viejos en cada concierto, que lo daremos todo”.

La banda que empezó a ganarse un espacio en los escenarios importantes, ya confirmó la gira para presentar el nuevo material. Saliendo a Morir Tour 2016 tiene algunas fechas confirmadas, pero avisaron que se irán agregando más. Madrid, Pamplona, Oviedo, Almansa, Lorca, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Vigo, son algunos de los lugares que visitarán. También fueron confirmados en  el Festival ViñaRock, un acontecimiento muy importante para ellos, y en la entrevista con el blog de rock demostraron lo trascendental de ese show: “te puedes imaginar, ¿no? Es poder tocar en la meca del rock estatal. Estamos súper agradecidos por la oportunidad y somos muy conscientes de la suerte que tenemos. Ya hemos marcado en dorado esa fecha en el calendario y el reloj ya está contando los minutos que quedan”.

Ojalá pronto los veamos pisando suelo argentino.

(Si no lograste compartir la nota podes ingresar acá y hacerlo).

Comentarios