Argentina consiguió otro récord en el Rock

Argentina es el país de Latinoamérica que más twitteó sobre recitales en el último mes, entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero. Los fanáticos argentinos además de gastar y juntar mango por mango para comprar una entrada, pintar remeras, hacerse tatuajes y nombrar a hijos en homenaje a músicos, el argentino también twittea.

En el último mes, el país fue responsable del 53 % de las publicaciones relacionadas a recitales de los países hispanohablantes del continente, según un relevamiento realizado con las herramientas de análisis de redes sociales utilizadas por IBM que difundió la agencia Télam. El período medido coincide con la realización de eventos clave del mundo musical, como la llegada de los Rollings Stones, el Personal Fest, y los festivales Jesús María y Cosquín. Verano Rockero si los hay.

En ese período analizado, los mexicanos quedaron segundos en el ránking con el 19% de los tweets, lo siguieron Colombia y Chile con un 8% y Uruguay con el 4%, Dentro del país, por provincias, los más tuiteros se ubican en Buenos Aires (29%), Santa Fe (17%) y Mendoza (7%).

Los temas más comentados, según el informe, fueron capacidad, localidades, y lugares y horarios de los espectáculos. “Los fans preguntan sobre términos como line up, hora, comienzo y cierre”, explicó el director de Marketing, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, Ignacio Vaca de Osma.

Comentarios