Brit Awards 2016: Coldplay hizo historia

Coldplay se convirtió en el grupo más laureado de la historia de los Brit Awards al alzarse con su noveno premio, esta vez por mejor banda, en la edición número 36 de los galardones de la música del Reino Unido celebrados en Londres. La formación de Chris Martin se impuso a los favoritos One Direction, también estaban nominados Blur, Foals y el trío de pop electrónico Years and Years. Coldplay tomó el micrófono para agradecer por su premio y poner el foco sobre los refugiados. “Nos gustaría dedicar este premio a todos los músicos jóvenes que se encuentran en campos de refugiados por todo el mundo”, subrayó Martin.

Sin embargo, Adele fue la figura más destacada, tuvo un regreso triunfal gracias a su álbum “25” y se llevó premios como el de Mejor Artista Femenina Británica, Single del año, Álbum del Año y Suceso Global. Además, en los Brit le rindieron especial tributo a David Bowie, cantante inglés que falleció este año tras publicar un último álbum.

El cantautor James Bay también tuvo una noche inolvidable, pues se llevó la disputada estatuilla al Artista Masculino Británico, en ese mismo rubro, pero en la categoría Internacional, triunfó Justin Bieber, quien tuvo un dueto con James Bay en la ceremonia. Ed Sheeran, que optaba a mejor video y disco sencillo, no se llevó ningún trofeo.

Los premios Brit Awards se han entregado durante casi 40 años y, aunque son los premios más famosos de dicha parte del mundo, por lo menos en lo que a música respecta, siguen sin suscitar unanimidad, y en los últimos tiempos se los ha criticado por ser demasiado poco aventureros y recompensar sólo a artistas convencionales.

Comentarios