¿Te imaginás a los Stones tocando en Cuba?

Pese a que aún no hay una confirmación oficial, fuentes de la producción del show en Cuba, músicos locales cercanos a los Rolling Stones y miembros del staff de organización que estuvo a cargo del tramo argentino de la gira, confirmaron a Télam que está todo dispuesto para el arribo de la banda londinense a la Isla. Las negociaciones para la presencia de la banda en Cuba fueron realizadas por el propio cantante Mick Jagger, quien visitó la Isla en numerosas ocasiones el año pasado e incluso, mantuvo encuentros con funcionarios del Gobierno revolucionario.

Los deseos de los Stones por realizar este recital, que sería gratuito para los cubanos y sólo pagarían entrada los extranjeros, sería el principal motivo por el cual el grupo no agregó nuevas fechas en ninguno de los destinos estipulados para esta gira. A pesar de que en principio se habló del 20 de marzo como el “Día D”, algunos rumores de última hora indican que la fecha podría correrse para el 23 o 24 de ese mes, para evitar que coincida con la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, prevista para el 21 y 22. Aparentemente, este sería el principal motivo por el cual todavía no se anunció oficialmente la noticia. Además de los Stones, los medios cubanos afirman que para este año los amantes locales del rock también tendrán la posibilidad de ver en vivo a Sting y a Stevie Wonder.

Los Rolling iniciaron su gira latinoamericana el pasado 3 de febrero en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, y tras su paso por Argentina, se presentaron el Estadio Nacional de Montevideo. El tour continuó por Brasil, en Río de Janeiro, y sigue hoy en San Pablo, en donde hay previsto otro show para el 27. El 2 de marzo, la banda tocará en Porto Alegre; el 6 ofrecerá un recital Lima, Perú; seguirá el 10 en Bogotá, Colombia; y hará lo propio el 14 y 17 en el Distrito Federal mexicano.

Comentarios