Fin de los rumores: Yoko Ono fue dada de alta y “realiza sus actividades habituales”

La artista japonesa Yoko Ono fue hospitalizada el viernes en la ciudad de Nueva York. Los primeros reportes de los medios locales referían un derrame cerebral, pero esta versión fue desmentida por el representante y por su hijo, Sean Lennon. Elliot Mintz, manager de Ono, se refirió a que la viuda de John Lennon ingresó al hospital por “síntomas propios de una gripe”. Por suerte, su hijo confirmó hace pocas horas que fue dada de alta. “Está en casa y realiza sus actividades habituales”, escribió Sean en las redes sociales.

La cadena CBS informó que Yoko Ono había sido hallada inconsciente en su apartamento, por lo cual fue trasladada de emergencia al hospital, pero Mintz dijo a la prensa que sólo tenía síntomas de un “fuerte resfriado”. El hijo de la artista confirmó esta versión en su cuenta oficial de Twitter. Él afirmó que el ingreso de su madre se debió a un cuadro de deshidratación y cansancio. “Ella está bien”, remarcó.

Ono tiene un viaje previsto a la Argentina en junio para presentar su muestra Dream Come True, su primera retrospectiva de arte conceptual y participativo contemporáneo. La muestra estará compuesta por más de 80 trabajos entre objetos, videos, películas, instalaciones y grabaciones que realizó desde principios de la década del 60 hasta la actualidad.

Comentarios