Metallica lanzará disco a beneficio de las víctimas de los atentados en París

En el próximo Record Store Day (sábado 16 de abril), la banda lanzará un nuevo disco en vivo titulado “Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica!” (Libertad, Igualdad, Fraternidad, Metallica!), que fue grabado en 2003 en la Sala Bataclan de París, donde en noviembre pasado un grupo terrorista irrumpió en el recital de Eagles of Death Metal y asesinó a 89 personas. Además, anunciaron que las ganancias por las ventas de este álbum serán donadas a las familias de las víctimas de los ataques en París, a través de la fundación France’s Give for France.

El nuevo disco, que se podrá adquirir en tiendas especializadas y en la web de Metallica, cuenta con nueve canciones: The Four Horsemen, Leper Messiah, No Remorse, Fade to Black, Frantic, Ride the Lightning, Blackened, Seek and Destroy y Damage Inc. El grupo tocó en la sala de conciertos Bataclan el 11 de junio de 2003, durante una jornada excepcional de conciertos en París. Ese día la banda hizo tres presentaciones seguidas (en el Bataclan, La Boule Noire y Trabendo) para presentar su álbum St. Anger.

A fines del año pasado, el guitarrista Kirk Hammet había develado que la banda se encontraba trabajando en el sucesor de Death Magnetic (2008). “Va en la misma línea”, aclaró. Al momento de poner una fecha de lanzamiento, avisó: “Lo más probable es que sea en 2016. En el peor de los casos, a principios de 2017″.

Te dejamos un video de la presentación de Metallica en Bataclan.

Comentarios