Sam Smith ganó el Oscar a Mejor Canción y se lo dedicó a la comunidad LGBT de todo el mundo

Sam Smith tiene otro premio que añadir a su estante, quizás uno de los más importantes de toda su trayectoria musical: el Oscar a mejor canción, por “Writing’s on the Wall”, tema central de la película de la saga Bond, Spectre.

El cantante no ha querido desperdiciar la oportunidad de  dedicar el premio a la comunidad LGBT de todo el mundo. “Leí hace unos meses un artículo que decía que ningún hombre abiertamente homosexual había ganado un Oscar. Y si ese es el caso, o si no lo es, quiero dedicarle esto a la comunidad LGBT de todo el mundo. Estoy aquí esta noche como un hombre gay orgulloso. Y espero que todos podamos estar aquí algún día como iguales”.

Sam Smith le arrebató la estatuilla a Lady Gaga, que competía con la canción “The Hunting Ground”, tema del documental que narra casos de abusos sexuales. La interpretación de la canción en directo puso en pie a todo el auditorio. Gaga en el piano, que terminó rodeada de un puñado de jóvenes con mensajes contra los abusos sexuales en sus brazos, fue uno de los momentos más emotivos de la noche, haciendo incluso brotar más de una lágrima entre algunos de los nominados.

Otro momento vinculado con la música fue la presentación del frontman de Foo Fighters, Dave Grohl interpretó con su guitarra “Blackbird” de los Beatles mientras en pantalla la Academia recordaba a los artistas que perdimos durante el 2015 y parte del 2016.

 

La entrega de los premios tuvo como principal ganador a Leonardo Di Caprio por su actuación en “El Renacido”, por fin pudo levantar su primera estatuilla. La mejor actriz fue Brie Larson por la película “La Habitación”. “Mad Max” fue el film más ganador con 6 Oscars, todos correspondientes a los rubros técnicos. El mejor director fue Alejandro G. Iñárritu por “El Renacido”. La ceremonia se dio por concluida cuando Morgan Freeman se hizo presente al final de la noche para presentar el mejor film del año. El galardón fue para “En Primera Plana”, el primer largometraje desde “The Greatest Show On Earth en 1954 en ganar mejor película con un solo Oscar previo. En este caso, mejor guión.

Comentarios