Tinariwen vendrá a la Argentina para dejar sus mensajes de lucha en Niceto Club

En la revuelta de Tuareg, pueblo nómade de Mali, de 1982 emergió Tinariwen, grupo que llamaba a la unión y resistencia por la independencia de su gente y que hoy persiste ante el extremismo islámico que amenaza la región. Los días 22 y 23 de marzo actuarán en Niceto Club (Palermo, Av Cnel. Niceto Vega 5510), Capital Federal, para dejarnos sus mensajes a través de lo mejor de su discografía. Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketek.

Tinariwen es un grupo musical de rock y blues Tuareg (nómades del desierto) con miembros de Mali y Argelia. En su larga trayectoria realizaron más de 800 conciertos por todo el mundo entre 2001 y 2014. La banda de rock Red Hot Chili Peppers grabó un tema sobre el último disco ”Emmaar” que salió en 2014. Su discografía cuenta con 9 albums. Fueron acreedores del Grammy a mejor “Banda Wolrd Music” en 2012.

Durante la rebelión de la década de los noventas, sus canciones fueron un mensaje de esperanza y un llamado a la resistencia. Una vez finalizada la guerra, pudieron tomar la decisión de cambiar las armas por instrumentos.

Comentarios