Confirmado: Los Rolling Stones actuarán en Cuba

En plena gira por Latinoamérica, los Stones anunciaron que se convertirán en la primera banda británica en ofrecer un concierto gratuito, al aire libre, en Cuba con el show que realizarán el viernes 25 de marzo en La Habana. El conjunto conformado por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegará a la isla una semana después de que finalice su extensa gira que comenzó en el Estadio Nacional de Santiago a comienzos de febrero.

Pero eso no es todo, el show en Cuba (que será filmado y posteriormente editado) también será la oportunidad para concretar una iniciativa de donación de instrumentos y equipos musicales por parte de grandes proveedores para ser entregados a músicos cubanos de distintos estilos. La actuación de los británicos se realizará en Ciudad Deportiva de La Habana, un recinto cerrado que tiene una capacidad para 15 mil personas, aunque como será ocupado para el show, la audiencia podría superar los 20 mil espectadores.

Según el comunicado de prensa, el concierto en La Habana tuvo una planificación de meses y se realizará en momentos en que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han reestablecido. De hecho, Barack Obama anunció recientemente que tiene previsto una visita a la isla para el 21 marzo.

Hace algunas semanas hicieron vibrar el Estadio Único de La Plata. ¿Te imaginás a los cubanos agitando tanto como nosotros?

Comentarios