Dream Theater lanzará un videojuego basado en su último disco

La banda de metal progresivo anunció que lanzará un videojuego basado en The Astonishing, el disco nº13 de su carrera. Desde Turbo Tape Games, empresa que estuvo a cargo de la creación del juego, dicen que “está basado en la historia del álbum, sus escenarios y personajes, dando la oportunidad a los jugadores de experimentar el mundo de Ravenskill mientras batallan con fuerzas y aseguran el arte hecho por los hombres en este mundo futurista”.

Este sería un juego “táctico con una historia que progresa con el jugador, haciendo de esta una experiencia que los gamers y fans de la música no se pueden perder”. Esta producción estará disponible para PC, Mac, iOS y Android a partir de abril. Será gratuito durante sus primeros niveles para luego realizar un pago único para seguir jugando.

La banda anunció la noticia a través del siguiente comunicado en su página oficial:

Turbo Tape Games y Dream Theater están felices de anunciar la producción del juego “The Antonishing”, basado en el concepto del álbum homónimo. El juego será lanzado para PC, Mac, iOS y Android el segundo semestre de 2016!

El juego está basado en la historia del álbum, escenario y personajes, dando a los jugadores la oportunidad de experimentar el mundo de Ravenskill y el G.N.E.A. mientras luchan contra las Empirical forces para mantener el arte hecho por el hombre seguro en un mundo futurista, donde ocurre el universo de The Astonishing. Un juego de estrategia y una progresión histórica con los jugadores, lo convierten en una exeriencia imperdible para los fans de los juegos y la música. El juego compartirá la mecánica básica del juego con el TTG aclamado por la crítica de UHR: Caballeros con varias mejoras para este nuevo proyecto. Estará disponible para descarga gratuita para iOS, Android, PC y Mac a finales de abril de 2016, con una tarifa única para seguir jugando más allá de las dos primeras misiones. El juego tiene opciones de un solo jugador y multijugador en un sistema de “pass-and-play” en el mismo dispositivo.

Mientras esperamos el estreno del juego, te dejamos en compañía de un tema de su último disco.

Comentarios