El documental de Janis Joplin tiene fecha de estreno

Janis Joplin es una de las cantantes más icónicas de rock y blues de todos los tiempos. Una figura trágica e incomprendida que abrió un lugar para las mujeres en el rock & roll, e influyó a millones de personas con su música antes de su muerte en 1971, a los 27 años de edad. “Janis: Little Girl Blue” de la directora nominada al Oscar Amy Berg cuenta la historia de Janis por primera vez en un film, presentando un retrato íntimo de la artista. Esta semana se estrenará en cines de varias ciudades del mundo y a través de la plataforma de VOD.

Mucho del documental está contado en las propias palabras de Janis, mediante cartas que escribió a sus padres a través de los años (leídas por la cantante y actriz sureña Cat Power). Varias de estas cartas nunca antes habían sido publicadas. La historia muestra su ascenso al estrellato y su muerte en 1970 a los 27 años, por sobredosis de heroína. “Si miras a Janis, ves una mujer sin miedo, pero al leer sus cartas, es una persona diferente. La ves muy vulnerable, una mujer buscando validarse”, declaró Berg.

Además, se lanzará el álbum de la banda de sonido del documental. El disco reúne 17 interpretaciones esenciales de la cantante, tanto en el estudio como en vivo. Como si fuera poco, contiene una versión inédita de “Piece of My Heart” (grabada en directo en el Generation Club en Nueva York en Abril de 1969 durante el concierto que se llevó a cabo en el Funeral de Martin Luther King– se incluyó en el corto de 1991 de D.A. Pennebaker/Chris Hagedus, ‘Comin’ Home’, y hasta ahora no había sido publicada).

Comentarios