Iggy Pop al desnudo: posó sin ropa para una academia de arte

El 21 de febrero, Iggy Pop aceptó posar desnudo en una clase de dibujo de la New York Academy of Art que resulta en una muestra de dibujos que se exhibirá en el otoño de este año en el Brooklyn Museum, en marco de una muestra titulada “Iggy Pop Life Class” que después saldrá de viaje. La sesión fue organizada por el mismo museo y concebida por el artista británico Jeremy Deller. Participaron 21 artistas cuyas edades oscilan entre los 19 y 80 años.

iggy-pop al desnudo

Sobre el proyecto, Deller dijo: “Life class es un lugar especial donde se examina la forma humana. Como la piedra angular de la educación y la historia del arte, sigue siendo la mejor manera de entender el cuerpo. Para mí tiene mucho sentido que Iggy Pop sea el objeto de life class; su cuerpo es fundamental para la comprensión del rock y su lugar dentro de la cultura americana. Su cuerpo ha sido testigo de muchas cosas y debe ser documentado”.

El 18 de marzo sale a la venta el nuevo disco Post Pop Depression, que grabó junto a Josh Homme. Hace pocos días presentaron un nuevo adelanto, “Sunday”.

Comentarios