Confirmado: una escuela se llama Luis Alberto Spinetta

Hace varias semanas te informamos que existía una iniciativa para que una escuela llevara el nombre del “Flaco”, ahora ese anhelo se convirtió en realidad. Desde ayer el Instituto Provincial de Enseñanza Media 336 de Valle Hermoso, Córdoba, pasó a llamarse Luis Alberto Spinetta, tras una iniciativa de profesores y alumnos que fue aprobada por el Ministerio de Educación y comunicada a través del decreto Nº 1175 que figura en el Boletín Oficial de la Provincia.

La escuela con orientación en artes visuales convocó a la comunidad educativa y a la del pueblo a elegir un nombre y la elección fue democrática. En la terna competían el humorista cordobés Alberto Cognini, el artista plástico Fernando Fader, y el ganador, “el Flaco” Spinetta.

La escuela, que festeja sus diez años de vida, fue declarada de interés cultural debido a las muestras educativas y artísticas que realizan cada fin de año. En el colegio se escucha música cada día, y además hay talleres de pintura, teatro, danza, mosaiquismo, y otras variantes artísticas, según informan medios cordobeses.

Comentarios