La banda Suárez tocará en el Konex después de estar 15 años separada

La banda de rock indie Suárez volverá a tocar en Buenos Aires por única vez, el viernes 4 de marzo en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), a 15 años de su separación y luego de haber realizado una presentación en el último Festival de Cine de Mar del Plata, con motivo de la proyección de un documental con material de archivo del grupo. Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketek.

Esta aparición especial provocó un reclamo por parte de sus fans porteños para que el grupo repita la experiencia en algún escenario local, lo cual fue tomado en cuenta por la banda, cuya reunión se dio “de manera natural” y sin que haya por el momento planes a futuro, según dijo a Télam la cantante Rosario Bléfari. “Cuando nos juntamos en Mar del Plata, al ver la reacción de la gente, tuvimos la sensación de que era medio egoísta y hasta elitista el tocar sólo ahí. Eso es algo que no tendría que ver con nuestro estilo. Hablamos de tocar en Capital y surgió lo del Konex. No lo buscamos. Simplemente se dio”, contó la vocalista.

En cuanto al futuro de la banda, Bléfari subrayó que “no se habló al respecto para que no perturbe la preparación del show”, pero aclaró que “esa puerta no está cerrada”. “Si alguno no quisiera, se podría generar alguna herida o fobia. Y si todos nos hubiéramos planteado que seguíamos, se generaba un compromiso. Ambas cosas son perturbadoras”, advirtió. Entre 1990 y 2001, Suárez transitó la escena del rock haciendo un camino propio y particular, tanto en lo musical como en el modo de trabajo autogestivo con el que realizaron sus presentaciones y producciones discográficas.

Te dejamos en compañía de uno de sus discos.

Comentarios