Los Stones harán un DVD de su gira por Latinoamérica

Como lo anticipamos al dar la noticia que tocarán en Cuba, los Rolling Stones están grabando un DVD de su gira por América Latina, según confirmaron varias fuentes a FM Rock and Pop. Esto también explica las escapadas secretas de Mick Jagger por el Cementerio de Recoleta en Buenos Aires, la fiesta de candombe junto a Rubén Rada en Uruguay y la visita a Caetano Veloso en Brasil. El documental terminaría con el épico show en la tierra de Fidel Castro, que la banda inglesa dará el 25 de marzo.

Concert For Amity es un proyecto que los Stones están planeando desde que EEUU retomó relaciones con Cuba el año pasado y será la primera vez que toquen en la isla del Caribe, en lo que será un evento único en la Ciudad Deportiva de La Habana, con entrada gratuita para los locales. La película que saldrá de estos recitales la está realizando la Productora J.A. Digital (misma que hizo ese gran concierto en Hyde Park) bajo la dirección de Paul Digdale y la producción de Simon Fisher y Sam Bridger. Están filmando en la mejor calidad: 5.1 para exhibirla en cines, con una fuerte sospecha de que podría proyectarse en pantallas gigantes (estilo IMAX).

El 12 de febrero, un día antes de su último show en Argentina, Jagger sorprendió publicando fotos desde el mítico Cementerio de la Recoleta. Decía que estaba aprendiendo la historia de nuestro país pero las fuentes de Rock and Pop confirman que estaba dando una entrevista para el DVD. El lugar fue aparentemente cerrado al público bajo la falsa excusa de una fumigación y fue elegido por el propio Mick. Dicen que el cantante googleó los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires y le llamó la atención la tumba de Liliana Crociati de Szaszak, que muestra una escultura de una mujer con su perro, animal al que la gente le suele tocar el hocico.

Una fuente presente en la grabación dentro del Cementerio afirma que parte de la entrevista filmada ahí contará la sorpresa del cuarteto en nuestro país al escuchar a su público gritar el nombre del tímido baterista, Charlie Watts. Esto no pasa en otros lados del mundo. También se habló del gran operativo de seguridad que tienen que montar para visitar Argentina, lo que se traduce en dificultad para salir a pasear tanto como les gustaría.

Comentarios