Si pensaste que Foo Fighters anunciaría su separación caíste en la trampa

Ellos se ocuparon de generar el rumor de una posible ruptura debido a las supuestas ganas de Grohl de encarar una aventura solista; luego publicaron en sus redes sociales que en 24 horas iban a dar un importante anuncio. Claro, todos hablando y especulando con la noticia que darían los Foo Fighters. Para completar, Taylor Hawkins declaró en una entrevista hecha en enero pero publicada ayer en Artisan News que estaban en un “parate indefinido” porque “el mundo necesita descansar” de Foo Fighters. Muchos se adelantaron al anuncio y cayeron en la trampa.

Finalmente anoche, a la hora señalada, publicaron un falso documental en el que se lo puede ver a Dave Grohl charlando de sus proyectos en solitario junto al productor Butch Big y al resto de la banda tirando hipotéticos nombres para ocupar el puesto de cantante. Mencionaron a Sammy Hagar, Billy Corgan, Chris Cornell, Phil Collins y hasta a Justin Bieber, aunque el elegido fue Nick Lachey, de la boy-band 98 Degrees, con el que terminan cantando un acústico.

El video finaliza con una placa que dice: “Por enésima vez, no nos separamos. ¡Y nadie va a trabajar jodidamente en solitario!” Obviamente todo era una joda. Una vez más Foo Fighters se luce con una campaña de marketing muy bien lograda, con el humor que los caracteriza. Y vale la pena aclarar que todos caímos en su trampa.

Comentarios